lunes, 6 de noviembre de 2017

DE ENTREMESES EN ALMAGRO


Y  ahora os voy a contar nuestra última aventura teatral: el viaje que realizamos a Almagro, este último viernes, día 3 de noviembre, para visitar el pueblo, su maravilloso Corral de Comedias, ver dos Entremeses de Cervantes (La guardia cuidadosa y El rufián viudo, llamado Trampagos), su flamante Museo del Teatro y, por último, volvernos dando una vueltecita por Villanueva de los Infantes, pueblo señorial que nos encanta, y donde pudimos ver dónde reposan los huesos del inigualable Don Francisco de Quevedo, pasear y hasta ver una estupenda exposición de fotografías pertenecientes al actor Gabino Diego.

Como veis, el día dio mucho de sí. Lo pasamos verdaderamente bien. Los 44 alumnos que nos acompañaban a Jose Manuel  Martín y a mí, se portaron genial y disfrutaron con todo. Por lo tanto, fue un viaje muy placentero.

Lo más interesante fue, sin duda,poder ver  en el Corral de Comedias, unas obritas de Cervantes, y que después los actores, respondieran amablemente a todas las cuestiones con las que les bombardeamos. Pero allí, en ese enclave privilegiado, todo resultaba mágico.

Las fotos que aquí os dejo, corroboran el buen rollo que reinó durante todo el día.




Llegada triunfal a Almagro. La plaza es alucinante.





El público expectante



Los actores en plena representación







Nosotros posando con los actores. Como no podía ser menos.


Dos alumnos, Kevin y Lorena, interpretando a D. Juan y Doña Inés, caracterizados con el vestuario que para ello prestaba el Museo del Teatro


Nuestra despedida en la plaza de Villanueva de los Infantes, delante de la iglesia, donde descansan los restos de Quevedo, ya de noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario