Llegó la primavera y, con ella, aparecieron misteriosamente, miles de hermosas y frágiles mariposas que invadieron la EA días antes de que un grupo de ingenuos insectos se decidieran a salir de sus madrigueras y nos brindaran una hermosa historia de amor.
Las mariposas habían sido ingeniadas por Pablo García Valente, nuestro creativo y genial profesor de Volumen, ayudado por sus alumnos. Todos se habían encargado de llevar a cabo el montaje durante varios días (bastante lluviosos, por cierto).
El resultado fue espectacular.
Y el día 26 de marzo se llevó a cabo la representación de EL MALEFICIO DE LA MARIPOSA, la primera obra de teatro escrita por Federico García Lorca. Los actores conforman uno de los grupos de Artes Escénicas: Laura Soguero, Patricia Villar, Patricia Manrique, Luis Martínez, Ricardo Márquez, Antonio Chillerón, María García Vidal, Arlet Marrero, Raquel García, Conchi Jiménez, Sandra Martínez y Mª Teresa Serrano.
Durante los días previos los ensayos fueron intensivos. Los nervios estaban a flor de piel...
Pero, conforme se iba aproximando el momento del estreno, nos fuimos relajando y tomando conciencia de que todo iba a salir bien...
Y así fue: el hall estaba repleto de público. Y el resultado, bastante bueno a juzgar por los aplausos y felicitaciones que recibimos.
Desde aquí quiero agradecer a Pablo que fuera el inductor de está maravillosa colaboración, su gran implicación en el proyecto, su ilusión contagiosa, el diseño de vestuario y del cartel que presidía la obra....y tantas y tantas otras cosas.
Mil gracias también a Amelia Velasco (y a sus alumnos de TIC) por el diseño del cartel con el que se promocionó en las redes y en la Escuela y que aparece al principio de esta entrada.
Y, por supuesto, no puedo dejar de expresar mi enorme agradecimiento a estos alumnos tan valientes y talentosos.
Otra maravillosa experiencia teatral que sumar a nuestro bagaje.