Ayer, 24 de abril, celebramos en la Escuela, por todo lo alto el DÍA DEL LIBRO.
Preparamos una gala donde tuvieron cabida varias intervenciones artísticas: una instalación que llevaba por título: NADIE ACABARÁ CON LOS LIBROS, llevada a cabo por los alumnos de Diseño de Interiores, una exposición de cuadros realizada por alumnos de Bachillerato de Expresión Gráfica y de Plásticas, bajo el lema MUJERES Y ESCRITORAS...
Todo el acto estuvo muy bien moderado por dos presentadoras de excepción: Laura Moya y Ángela del Pino, dos alumnas de 2º Bachillerato de Artes Escénicas, que nos deleitaron con su sentido del humor y su desparpajo:
En primer lugar actuó el CORO DE ARTES ESCÉNICAS, dirigido por su profesora y directora Esperanza Chacón, que nos deleitó con un tema de Mikel Laboa, titulada Nerea Izango Zen.
Después de la intervención del coro, este se diluyó y de entre sus participantes, salieron los que iban a participar en una PERFORMANCE POÉTICA, Esta fue llevada a cabo por los alumnos del Taller de Teatro que se imparte en 1º de Bachillerato de Artes Escénicas.
La performance tomaba como base dos poemas relacionados con los libros y la actividad creativa.
El primero, el conocido Poema de los Dones de Jorge Luis Borges, y el segundo, Escribir es como la segregación de las resinas, de Jose Ángel Valente.
A continuación, se hizo entrega de los premios a las ganadoras del CONCURSO LITERARIO, que fueron cuatro chicas, las cuales se alzaron con los dos premios en ambas categorías: narración y poesía. En la foto, solo podemos observar a tres de ellas: Ana Magán, Irene Álvarez y Lucía Sáez (y a nuestro flamante director, Pedro Blasco) , puesto que la cuarta (Antonia Vera) se encontraba enferma.
Y para finalizar, dos alumnos de 2º Bachillerato de Artes Escénicas, Ana Lozano y Kevin Esteso, pusieron la guinda, con su actuación: VERDE QUE TE QUIERO VERDE. Tras la lectura del romance de Lorca, ejecutaron un baile flamenco acompañados del poema musicado.
Nos dejaron a todos con la boca abierta.
Y así, concluyeron los actos que habíamos programado para el Día Internacional del Libro, no sin que antes, nuestras dos graciosas presentadoras, nos recordaran a todos que el Día del Libro no debe constreñirse a una única fecha, que el día del libro debe ser nuestro pan de cada día.