martes, 25 de abril de 2017

EL DÍA DEL LIBRO

Ayer, 24 de abril, celebramos en la Escuela, por  todo lo alto el DÍA DEL LIBRO.

Preparamos una gala donde tuvieron cabida varias intervenciones artísticas: una instalación que llevaba por título: NADIE ACABARÁ CON LOS LIBROS,  llevada a cabo por los alumnos de Diseño de Interiores, una exposición de cuadros realizada por alumnos de Bachillerato de Expresión Gráfica y de Plásticas, bajo el lema MUJERES Y ESCRITORAS...





Todo el acto estuvo muy bien moderado por dos presentadoras de excepción: Laura Moya y Ángela del Pino, dos alumnas de 2º Bachillerato de Artes Escénicas, que nos deleitaron con su sentido del humor y su desparpajo:






En primer lugar actuó el CORO DE ARTES ESCÉNICAS, dirigido por su profesora y directora Esperanza Chacón, que nos deleitó con un tema de Mikel Laboa, titulada Nerea Izango Zen.








Después de la intervención del coro, este se diluyó y de entre sus participantes, salieron los que iban a participar en una PERFORMANCE POÉTICA, Esta fue llevada a cabo por los alumnos del Taller de Teatro que se imparte en 1º de Bachillerato de Artes Escénicas.
La performance tomaba como base dos poemas relacionados con los libros y la actividad creativa.
El primero, el conocido Poema de los Dones de Jorge Luis Borges, y el segundo, Escribir es como la segregación de las resinas, de Jose Ángel Valente.











A continuación, se hizo entrega de los premios a las ganadoras del CONCURSO LITERARIO, que fueron cuatro chicas, las cuales se alzaron con los dos premios en ambas categorías: narración y poesía. En la foto, solo podemos observar a tres de ellas: Ana Magán, Irene Álvarez y Lucía Sáez  (y a nuestro flamante director, Pedro Blasco) , puesto que la cuarta (Antonia Vera) se encontraba enferma. 





Y para finalizar, dos alumnos de 2º Bachillerato de Artes Escénicas, Ana Lozano y Kevin Esteso, pusieron la guinda, con su actuación: VERDE QUE TE QUIERO VERDE. Tras la lectura del romance de Lorca, ejecutaron un baile flamenco acompañados del poema musicado.



















Nos dejaron a todos con la boca abierta.






Y así, concluyeron los actos que habíamos programado para el Día Internacional del Libro, no sin que antes, nuestras dos graciosas presentadoras, nos recordaran a todos que el Día del Libro no debe constreñirse a una única fecha, que el día del libro debe ser nuestro pan de cada día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario