martes, 28 de marzo de 2023

COMMEDIA DELL' ARTE EN ESTADO PURO


La semana pasada, exactamente el lunes 20 de marzo, nuestro querido Paco Redoncdo, director, actor, pedagogo y una de los rotros más conocidos del EA! Teatro, tuvo a bien venir hasta la Escuela para dar una master class-taller sobre commedia dell 'arte en la que es experto, a nuestros alumnos de 2º de Bachillerato.

Cargado con sus máscaras (incluida la que en Italia le hicieron exclusivamente para él, pues durante dos años estuvo dando vida a Pantalone), se presentó puntualmente a las 15.30 de la tarde para dar lo mejor de sí.

El taller, por supuesto, mantuvo a los chicos obnubilados ante tanta maestría y sabiduría, y muertos de risa ante la indudable vis cómica que caracteriza a Paco.

Aquí os dejo unas muestras gráficas para que podáis deleitaros con las imágenes de los alumnos siguiendo las indicaciones actorales de tal maestro











En fin, que se lo pasaron pipa y, a la vez, aprendieron algo de la esencia de ese teatro popular italiano,  que tuvo tanto éxito que traspasó las fronteras y se extendió por gran parte de Europa y Asia.





No hay comentarios:

Publicar un comentario