domingo, 19 de mayo de 2019

BESTIARIO









El viernes, 17 de mayo, los alumnos de Artes Escénicas se despedían por la puerta grande, representando seis obritas cortas, seleccionadas de entre unas 13 en total, que habían ido preparando a lo largo de la 3ª evaluación, tanto los del grupo A como los del B. Al final, se mostraron solo 6, pero ¡qué 6!
La mayoría de ellas pertenecían a un autor muy poco conocido y reconocido en España, bastante joven y de gran talento, llamado Esteve Soler. Su escritura es inteligente, sus argumentos muy originales, y su capacidad crítica y humor negro, no dejan indiferentes a nadie. Si a un buen guion se le suma el buen hacer de los actores, el éxito está asegurado. Y eso fue lo que pudimos admirar el viernes, la suma de ambos ingredientes. 
Decidí llamar a este  muestrario dramático BESTIARIO, porque los hombres estamos todavía muy cerca de las bestias en muchos aspectos, y, de paso, por hacerle un homenaje a mi admirado Julio Cortázar, cuyo primer libro se llamó así.

He aquí algunas imágenes de las diferentes obras:







































Y llegó el momento de las despedidas. Fue muy emotivo, pues ellos sabían que nunca iban a volver a actuar en esta humilde tarima que la Escuela de Arte pone a nuestra disposición. Pero seguro que la vida les depara un bello futuro. Por lo menos, eso es lo que se merecen.




No hay comentarios:

Publicar un comentario