martes, 11 de noviembre de 2014

PIC-NIC

Y ayer, 10 de noviembre, esta vez en la Casa de la Cultura José Saramago, la veterana compañía madrileña, Morboria Teatro, a punto de cumplir treinta años de vida, presentó, para goce y disfrute de toda la concurrencia "Picnic en el campo de batalla", un alegato contra la guerra en clave de humor. 
El genial Fernando Arrabal, escritor y cineasta español, nacido en Melilla en 1932, cuyas obras han sido representadas y traducidas en la mayor parte de los países de Europa, en muchos de América e, incluso, en Japón, triunfando prácticamente en todos ellos.

 Propone un juego escénico enloquecido y naíf, aparentemente absurdo, disparatado y utópico, infantil, cruel y rebelde, apasionado y cómico.

Zapo es un soldado que se encuentra en el frente, en pleno combate y atrincherado en primera línea de fuego. Está asustado y tiene mucho miedo.

De pronto, el señor y la señora Tepán, sus padres, se presentan en motocicleta en el campo de batalla con todo tipo de viandas para celebrar un bonito día de Pic nic con su querido hijo.

No falta detalle para disfrutar de un gran banquete: tortilla de patata, pimientos fritos, chorizo, filetes empanados, un buen tintorro...

Gozan con la acampada entre tiros, bombazos y ráfagas de ametralladora, incluso reciben la visita de un soldado enemigo al que capturan y con el que entablan una amistosa charla en la que divagan sobre la vida, la guerra, escuchan música, bailan...








Se dan cuenta de que a ninguno le gusta la guerra, ni perder el tiempo, ni luchar contra un supuesto enemigo y que estarían mucho mejor en su casa, con su gente, por lo que deciden buscar soluciones para acabar con la absurda guerra.

 Están ilusionados y felices cuando la cruel realidad les sorprende.




Los actores recibieron merecidos aplausos y vítores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario