domingo, 7 de enero de 2018

LA PARTY DIVINA





Ya ha terminado la Navidad y, con ella, los miles de compromisos, fiestas, reuniones...que conlleva cada año.
Pero justo antes de que empezara, exactamente el día 21 de diciembre, en la Escuela de Arte, representamos una obra de teatro que giraba, cómo no, en torno a estas fiestas tan emotivas. Sin embargo, nuestras obras siempre se basan en un humor un tanto crítico y en cierto análisis de la realidad. No solemos ser complacientes con la sociedad tal y como está constituida. Eso suele producir risas entre el público, pero seguro que algo de lo que decimos o defendemos  hace que  algo  vibre en su cerebro y quizás le ayude a pensar desde un punto de vista diferente.
Vayamos al asunto que nos ocupa.
La obra se llamaba LA PARTY DIVINA, y estuvo protagonizada por los quince alumnos del Taller de Teatro, de 1º Bachillerato.
Esta obrita, escrita por una servidora, trataba de una fiesta sorpresa que Dios había organizado para celebrar la mayoría de edad de su hijo Jesús, pues este cumplía 18 años, 2018 para ser más exactos. Y para ello había invitado a toda la "pandi" celestial al evento, que tendría lugar en el limbo (por ser este un lugar muy discreto, al haber sido clausurado por la Iglesia). Durante la fiesta se producen muchos encuentros y desencuentros entre los personajes y hasta un golpe de estado, pues es María Magdalena, quien plantándole cara a Dios, se convierte en la nueva Diosa del cielo. Todo ello desarrollado en plan musical, con estupendas coreografías por parte de los actores.
El vestuario era de lujo, pues fue diseñado y creado por dos expertos: Jose Manuel Alcantud y Miguel Angel Fuentes, ambos alumnos de la Escuela.
En el sonido y la luz, como siempre, contamos con la inestimable ayuda de nuestro querido compañero Fernando Tello.

Aquí os dejo algunas de las preciosas fotos que nuestro fotógrafo oficial, Juan Prats, tuvo a bien hacernos

A








Fue una buena experiencia: trabajamos mucho, nos autoexigimos al máximos, pero también nos reímos y disfrutamos mucho en el proceso de creación. Y el resultado no estuvo del todo mal.





Queremos dar las gracias a todos los que siempre nos echan una mano y están día a día alentándonos a seguir adelante. Y en especial, yo personalmente, a los alumnos, que son tan valientes como para salir a darlo todo en un escenario.
 Y sin red.

No hay comentarios:

Publicar un comentario