martes, 1 de diciembre de 2020

TALLER DE ACCIÓN TEATRAL

 


El viernes pasado,  27 de noviembre tuvimos la suerte de recibir un magistral taller de acción teatral de la mano de Carlos López, actor profesional, que se licenció por la RESAD y hoy día está en activo, pues continúa formándose y trabajando en diferentes proyectos,  a pesar de los malos tiempos por los que al arte, y en particular las Artes Escénicas, están pasando

El taller tenía por título: EL INTÉRPRETE Y LA ACCIÓN. Y se trataba de una clase intensiva sobre el trabajo del intérprete en relación a su cuerpo. Tomando su centro de gravedad como foco, motor de toda posibilidad, los actores desarrollan un trabajo para aumentar la energía y la presencia escénicas. Este acento en su cuerpo les permite desarrollar la escucha, la atención y la concentración.

Después, la acción, ya concentrada, les permite componer diferentes posibilidades, formas y expresiones para establecer diálogos. Los alumnos se van relacionando con su cuerpo, el trabajo en grupo,  la relación con el otro y con la música.

Mientras él dirigía el taller, alumnos de dibujo, de Ciclos Formativos y del Bachillerato de la rama de Artes Plásticas, iban dibujando a los actores en movimiento. Fue, realmente, una experiencia muyyy interesante para todos, a la par que divertida. 

Aquí podéis ver algunas imágenes de esos momentos tan fantásticos que disfrutamos durante dos horas.






















No hay comentarios:

Publicar un comentario