El viernes pasado, 27 de noviembre tuvimos la suerte de recibir un magistral taller de acción teatral de la mano de Carlos López, actor profesional, que se licenció por la RESAD y hoy día está en activo, pues continúa formándose y trabajando en diferentes proyectos, a pesar de los malos tiempos por los que al arte, y en particular las Artes Escénicas, están pasando
El taller tenía por título: EL INTÉRPRETE Y LA ACCIÓN. Y se trataba de una clase intensiva sobre el trabajo del intérprete en relación a su cuerpo. Tomando su centro de gravedad como foco, motor de toda posibilidad, los actores desarrollan un trabajo para aumentar la energía y la presencia escénicas. Este acento en su cuerpo les permite desarrollar la escucha, la atención y la concentración.
Después, la acción, ya concentrada, les permite componer diferentes posibilidades, formas y expresiones para establecer diálogos. Los alumnos se van relacionando con su cuerpo, el trabajo en grupo, la relación con el otro y con la música.
Mientras él dirigía el taller, alumnos de dibujo, de Ciclos Formativos y del Bachillerato de la rama de Artes Plásticas, iban dibujando a los actores en movimiento. Fue, realmente, una experiencia muyyy interesante para todos, a la par que divertida.
Aquí podéis ver algunas imágenes de esos momentos tan fantásticos que disfrutamos durante dos horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario