jueves, 17 de diciembre de 2020

UNA MATINÉE EN EL EA! TEATRO

 


El miércoles 16 de diciembre y el viernes, 18, asistimos con tres grupos de chicos, dos de 2º Bachillerato de Artes Escénicas y uno de 1º, del Taller de Teatro, a disfrutar de una mañana teatral en un sitio incomparable, en ese remanso de paz y de arte que constituye el EA teatro en nuestra ciudad. 

La obra que tuvimos el placer de disfrutar tiene sello albaceteño, pues su autor, Arturo Tendero, es un poeta local, que también se ha atrevido con el teatro. La obra a la que nos referimos lleva por título: Un café bien cargado y consiste en un duelo teatral, muy bien conseguido, por dos de nuestros mejores actores: Juan Cris y Jose Zafrilla, dirigidos por Engracia Cruz.

La trama trata sobre dos integrantes de una organización criminal, que nosotros identificamos rápidamente con ETA, pero que bien podría representar a cualquier grupo violento de los que aún están en activo por el mundo.

Después de la obra, los actores establecieron una charla coloquio con los chavales, que no se cansaban de preguntarles cosas muy interesantes sobre la misma trama o sobre su trayectoria artística. Su curiosidad no tiene límites.

La verdad es que pasamos una mañana estupenda. Repetiremos próximamente con otra obra.








No hay comentarios:

Publicar un comentario