jueves, 4 de noviembre de 2021

BENDITA FAEM

 Esta semana estamos de enhorabuena en la ciudad, pues por fin se ha podido volver a celebrar, (aunque con unas fechas más tempranas a lo habitual, del 2 al 7 de noviembre, cuando lo normal era celebrarla después de Semana Santa) la FERIA DE ARTES ESCÉNICAS de Castilla la Mancha!!!!!

El año pasado, por razones obvias, se desarrolló de forma virtual, pero, evidentemente, el tipo de espectáculos que la feria ofrece, son para vivirlos y sentirlos, aplaudirlos, compartirlos...y este año, aunque con mascarillas, por fin estamos pudiendo disfrutarlos al máximo. 

Y, en la EA, tenemos la suerte de poder entrar gratis a todos ellos, dado que nos han ofrecido la oportunidad de participar en varias actividades organizadas en el marco de la FAEM y, por si no fuera poco, debido a esa participación nos han premiado con la gratuidad de las entradas. 

Entre esas actividades, pudimos llevar a cabo una visita guiada por las entrañas del Teatro Circo. Se encargó de ello  Sotos, el flamante jefe del Equipo Técnico, quien nos explicó y enseñó todos los entresijos que se esconden detrás del escenario. 


                                  


Nos quedamos anonadados ante tanto medio tecnológico, tanta maquinaria, tantos recovecos...todos ellos necesarios para poner en escena cualquier espectáculo.

                       

                                       


Fue un recorrido súper interesante. Y, por supuesto, volvimos a admirar la belleza de nuestro querido Teatro Circo.

                                        


Por otra parte, nos visitó Antonio Campos, un actor al que yo he seguido y al cual, admiro profundamente y, quien, además, dirige esta feria. 


 


Nos dio una charla de dos horas, que nos supieron a muy poco. Nos habló de sus inicios en el mundo teatral, de cómo llegó a formar parte del elenco de Els Joglars, el grupo teatral más longevo de Europa y uno de los más extraordinarios, de cómo al final se ha decidido a ir por libre y lanzarse cada día al escenario él solo, teniendo como único partenair a un guitarrista flamenco...y de muchas otras cosas igual de interesantes. 



Aparte de su talento como actor, lo admiramos también, como a un buenísimo orador, que supo conectar con los alumnos de Artes Escénicas, de una manera intensa. Ojalá vuelva pronto y nos dé un taller.



En fin...que estamos viviendo una semana a tope de teatro, de danza, de conciertos... pero seguro que la digestión no nos va a pesar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario