martes, 3 de mayo de 2022

DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO


                                    

Cartel elaborado por el profesor MARCOS PASTOR

Como en los tiempos anteriores al cóvid, por fin este año se ha podido celebrar como dios manda este día tan importante.

En la Escuela tuvo lugar la entrega de premios de los diferentes concursos convocados este curso con ocasión de este día tan especial:  Concurso Literario, Poesía Visual, Ilustración y Música.



A continuación, Marcos Escámez, con su extraordinaria y radiofónica voz, procedió a leernos el Manifiesto del Día del Libro de este año, 2022.

Una vez leído, nuestros alumnos de Escénicas de 2ºA y 2ºB procedieron a interpretar varias escenas del teatro Barroco, extraídas de obras de dos grandes,  Lope de Vega y  Shakespeare. Todo ello en nuestro improvisado escenario del hall de la EA y presentados por un invitado de excepción, nada más y nada menos que Don Miguel de Cervantes Saavedra. Mario Morell fue el encargado de meterse en la piel de tan extraordinario genio.  

A continuación, Mar Cuenca clavó el monólogo de Laurencia ante los hombres de Fuenteovejuna. Nos dejó a todos anonadados con su talento.






Por otra parte, Mateo García y Justo Charco, interpretaron a Otelo y Yago. Tampoco defraudaron con su talento dramático. Y hay que destacar que Justo no solo hacía de actor, sino que ejerce siempre de técnico de sonido en cada uno de los eventos que programamos. Nunca se lo agradeceré bastante





La siguiente escena, extraída de El perro del hortelano, estuvo protagonizada por José Luis José, en el papel de Teodoro y Lucía Monteagudo, en el papel de Diana. Nos dejaron admirados por su dominio del verso barroco y su naturalidad interpretativa. 




Por último, Álvaro Vicente, actor en ciernes, nos hizo una interpretación desgarradora de Macbeth.



                               



Una vez acabado el acto en la Escuela, nos trasladamos todos, con los cachivaches a cuestas, hasta la Biblioteca del Sol, donde se estaban realizando variadas actividades con niños de la ESO y allí volvieron a representar sus papeles, pero esta vez al aire libre. Teatro de calle, vamos.


Este es el cartel que para la ocasión elaboró nuestro director Don Hugo Candeias.






Y así acabó una jornada llena de emociones y de amor al teatro y la literatura. Una experiencia inolvidable. 






















































No hay comentarios:

Publicar un comentario