viernes, 20 de mayo de 2022

TEATRO PARA MINUTOS

                                                  
                                                Cartel diseñado por Raúl López

 Se acaba el curso escolar y, mis alumnos de 2º Artes Escénicas no podían irse sin dejar su impronta en nuestro pobre teatrito.

Así que nos pusimos a trabajar y preparamos varias obritas cortas, en total cinco, de diferentes autores.

La primera pertenecía a Esteve Soler, a su Trilogía, conformada por Contra el progreso, Contra el amor, Contra la democracia.

En esta extraordinaria obra Soler presenta su visión sobre  el mundo contemporáneo en pequeñas píldoras góticas, rellenas de ácido sulfúrico, nacidas a partir de la observación de que el capitalismo consumista deforma la palabra y la realidad, hasta convertirla en algo dolorosamente absurdo.

Los actores eran Lucía Larred, Ángeles Carretero y Álvaro Jiménez.






La segunda obra, también fue extraída de la misma trilogía de Esteve Soler. Su argumento giraba alrededor de la historia de un actor porno. Su protagonista absoluto fue Álvaro Jiménez.






La tercera pertenecía a Sergio Belbel, a su obra Morir. Su terrible argumento gira en torno al mundo de las drogas. Se trata de una pieza muy dura, interpretada con toda su crudeza por Ainoa Simón y Justo Charco.



La cuarta, de Juan Mayorga, extraída de Teatro para Minutos, de ahí el nombre de nuestro espectáculo, trataba el mundo de los simpapeles y estaba interpretada por Mario Morell y Marcos Escámez






La quinta y última, no era una obra, sino un fragmento de Bodas de Sangre. El momento en que la novia vuelve a casa de su suegra a pedir que la mate. Esta escena fue interpretada por Irene Víllora, de una manera tan sentida que te ponía los pelos de punta.







Una vez acabada la representación de las cinco obritas, salimos todos a saludar al escenario. Fue un momento súper emocionante. 






Mis chicos se van, nunca los olvidaré.




No hay comentarios:

Publicar un comentario