viernes, 8 de noviembre de 2013

LA EA EN ALMAGRO



Ayer, 7 de noviembre, bien tempranito, 50 alumnos de 1º y 2º de Dachillerato, y dos profesoras, Esperanza Chacón
y yo misma, nos subimos tan contentos, en el bus del magnífico Manuel Pitoño (posiblemente el mejor autobusero del mundo, por su buena disposición, excelente sentido del humor y amabilidad con todos).

Nuestro destino: Almagro. Allí nos esperaba DON JUAN TENORIO, que sería representado en el famoso Corral de Comedias. Los actores estuvieron un poco menos afinados con el verso de lo que, a mi parecer, correspondía a gente que lleva toda la vida en el teatro. Aún así, salvaron la obra y nos hicieron pasar un buen momento, sufriendo con los lances del pendenciero protagonista.


 
 
 


Además, de responder a múltiples preguntas que el público les hacía, los actores nos explicaron el teatro del Siglo de Oro, así como las diferentes zonas del Corral, el tipo de público que asistía...vamos, que nos ofrecieron una visión muy completa de la vida teatral en el siglo XVII en España. Después visitamos el Museo del Teatro, también de mucho interés. Con mucha pena, abandonamos Almagro...



y pusimos rumbo a Villanueva de los Infantes, donde nos esperaba un guía que nos mostró algunos de los lugares emblemáticos del pueblo: la Alhóndiga, la iglesia catedralicia de San Andrés, en cuya cripta yacen los huesos de Francisco de Quevedo y las dos celdas que ocupó durante los meses previos a su muerte en el convento de Santo Domingo. La excursión fue completita. Volvimos tardísimo, mucho más tarde de lo previsto, pero contentos porque el día había dado mucho de sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario