miércoles, 12 de febrero de 2014

EL LEGADO DE JOSE LUIS SAMPEDRO

El lunes y el martes de esta misma semana, 10 y 11 de febrero, ha tenido lugar un merecido homenaje al fallecido escritor Jose Luis Sampedro, en la Casa de la Cultura José Saramago.
 
El lunes, los actos comenzaron con una  conferencia a cargo del  economista Carlos Berdosa, catedrático de Economía Aplicada de la Universidad Complutense y al terminar, se desarrolló la representación de varias escenas de dos obras de Sampedro:  La paloma de cartón y Nudos, a cargo del Aula de Teatro de la Universidad Popular, cuyos actores fueron dirigidos por Monti.
 
El martes, la Conferencia  Ser hombre con los hombres. La novela de José Luis Sampedro, se desarrolló a cargo de Andrés García, profesor de Literatura y escritor.



 Este excelente poeta, filólogo y orador consumado, a la vez que amigo,  hizo un repaso por la literatura de posguerra en España, relacionándola, de forma magistral con la obra de Sampedro. Tan buena fue su disertación que hasta, Olga, la viuda del escritor, allí presente, le felicitó.
Nosotros desde aquí, no queremos ser menos y también le damos nuestra enhorabuena.
 
 Al acabar su ponencia,  tuvimos la ocasión, algunos de mis alumnos de Artes Escénicas y yo, de disfrutar de un magnífico  Concierto a cargo de Vania Cuenca & The Muffins
 
 
 
 
Y no solo eso, una vez terminada su actuación, nos dieron la oportunidad de fotografiarnos con ellos, incluida la viuda del escritor que no quiso perderse el final de fiesta
 
 



Además, los alumnos, que  están dando sus primeros pasos en el mundo de la música hicieron muy buenas migas con ellos y les dieron sus teléfonos y correos electrónicos para participar en alguna de las jam session que se suelen celebrar al principio de cada mes en el Pussi Vagon.

 
 
 Otra tarde mágica, llena de cultura y música, que la Saramago hizo posible.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario