domingo, 13 de noviembre de 2022

INCREÍBLE, INDECENTE




Bueno, bueno, bueno...menuda experiencia han podido vivir diez de mis alumnos de Artes Escénicas de 1º Bachillerato.

Resulta que durante esta semana se ha celebrado la Feria de Artes Escénicas de Castilla La Mancha en nuestra ciudad y dentro de ese marco, la compañía Somos Vértice, nos propuso lo siguiente:

Yo debía de seleccionar a diez adolescentes, los cuales recibirían varios talleres intensivos durante cinco días en nuestra EA. En esos talleres se iría forjando una obra de teatro, desde su embrión hasta el final (que ellos eligieron). Fueron,  verdaderamente,  cinco días de intensidad máxima, en los que los alumnos se implicaron al máximo.

 El resultado fue INCREÍBLE, INDECENTE, una obra que muestra las inquietudes de los adolescentes, reflexionando sobre algunas de las grandes preguntas que marcan la adolescencia; el sexo, el futuro, los misterios de la pubertad y la interminable serie de cuestionamientos que comienzan a aflorar en esta etapa. Esta obra es un diálogo intergeneracional sobre cómo la adolescencia deja huella en nuestra vida, cómo nuestros padres la recuerdan y cómo poder recordarlo juntas. 

La dirección corría a cargo de Teresa Ases, que aparte de mostrar su valía como directora, nos impresionó por su empatía con los chicos y por la dulzura con la que los trataba, incluso cuando les daba órdenes o indicaciones. 

De la dramaturgia se ocupaban Luis Sorolla y Teresa Ases. El ayudante de dirección, quien también había compuesto ala música y estuvo en la mayor parte de los ensayos. era Kevir Dornan, Y también nos visitó la gran Manuela Barrero, quien se ocupó del movimiento y la danza. 

En fin, que estuvieron rodeados en todo momento por grandísimos profesionales del teatro. Los chicos estuvieron a la altura y supieron valorar la inmensa suerte que habían tenido al poder participar en un proyecto de tales dimensiones.



















La obra se representó en el Auditorio Municipal, el miércoles pasado a las 12.30. 












 


Solo os digo, para terminar, que la mitad del público salió llorando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario