viernes, 8 de noviembre de 2013

DOS HISTORIAS TERRORÍFICAS


Durante el mes de octubre los chicos estuvieron llevando a cabo un proceso de Creación Colectiva: a partir de una idea, comenzaron a elaborar una historia dramatizable entre todos los miembros de cada grupo (aunque, justo es decir, que una chica de cada uno se erigió, finalmente, como la guionista que desarrolló y dio forma por escrito, las ideas que iban ofreciendo los distintos miembros de cada grupo: Gemma Arenas, creadora de La maldición de Madelein, y Ana María, de El grupo de los 27) . El resultado: dos pequeñas obras que, parece ser, gustaron bastante al público que asistió al Salón de Actos para ver estas primeras actuaciones de los alumnos de 1º Bachillerato de Escénicas.
Una de las obras, LA MALDICIÓN DE MADELEIN, contaba la historia de una niña perseguida por el dolor y las desgracia desde el mismo momento de su nacimiento. Convertida en un espíritu errante, recreaba, echando mano del flash back, su triste historia: la muerte de su madre al darle a luz, el asesinato de su cruel abuela y su propio suicidio. Todo ello, gracias a un grupo de chicos que la habían convocado a través de una ouija y, que finalmente, mueren.
La otra obra, EL CLUB DE LOS 27, era totalmente diferente: un grupo de músicos, Jimi Hendrix, Amy Winehause, Cecilia, Jim Morrison, Kurt Cobain, Janis Joplin...se encuentran recluidos en una especie de purgatorio, donde, vigilados por una especie de ángel cruel, están condenados a prescindir de su música, pues ese ángel aspira a robarles su talento y condensarlo en su propio oído. Finalmente, encuentran la forma de huir de esa situación, venciendo a ese terrible guardián.
Para terminar, un dulce Michael Jackson abogaba por la fuerza imparable de la música y nos deleitaba con una coreografía al ritmo de Thriller, acompañado por los más variopintos zombies.

2 comentarios:

  1. Estuvo genial interpretar por primera vez en la escuela. Una experiencia que queremos repetir más a menudo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Pero qué salero y qué arte!, ¡hay que exprimir al máximo estos dos años de arte gratuito!

    - Osquitar.

    ResponderEliminar